RISOTTO TRIVELLATO

Aprovechando mi último viaje a Italia me traje una bolsa de setas secas y un buen trozo de queso parmigiano, pensando en hacer un risotto de los buenos. Todavía me acuerdo del risotto de setas que me preparó un amigo italiano en casa (Tommaso Trivellato) asi que le voy a dedicar mi receta de hoy….y así le pico para que vuelva a Valencia a prepararnos el autentico risotto italiano!!

Ingredientes:

  • arroz blanco redondo
  • setas secas variadas (mejor un saquito de tiendas gourmet)
  • aceite de oliva
  • mantequilla
  • caldo de verduras
  • ajo, perejil, sal
  • queso parmigiano

En una cacerola plana ponemos un chorro de aceite de oliva con una cucharada de mantequilla. Sofreímos unos 4 gajos de ajo picados my finos.

En un cazo calentamos un poco de agua y le añadimos las setas. Retiramos del fuego y lo dejamos en remojo como si hiciéramos un caldo con las setas (así aprovechamos para que se inflen y hacemos un caldo de setas al mismo tiempo).

Ponemos los puñados de arroz que correspondan según el número de comensales en la sartén con el sofrito de ajitos. Yo pongo dos puñados pequeños por persona mas o menos.

Removemos el arroz en seco y añadimo un poco del caldo de setas con la mitad de las setas. Ahora nos toca paciencia y a remover. Vamos removiendo poco a poco y añadiendo pequeñas porciones de caldo de verduras y del resto del caldo de setas. Recordar, pequeñas porciones de caldos, removemos, esperamos a que se evapore y volvemos a echar el caldo.

Cuando el arroz tenga una textura melosa y no esté duro (ojo!! tampoco pasado) lo retiramos del fuego, añadimos el perejil picado, y el queso parmigiano rallado y removemos.

Probamos de sal. Si el sabor nos mola, lo servimos inmediatamente y devoramos!! El arroz siempre se come calentito y recién hecho.

Nota para vagos: el ajo lo podeis comprar congelado asi como el perejil si no quereis picar.

Anuncios

4 comentarios en “RISOTTO TRIVELLATO

  1. Anónimo dijo:

    que buena pinta!!!
    este la semana que viene intentaré hacerlo, a ver que sale…
    mil gracias por compartir con nosotros tus delicias!!
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s