Vamos a convertir el filete de pavo a la plancha en algo mas divertido y sustancioso, vamos, que no nos de pura depresión estar a dieta, comer aves a la plancha y cositas verdes. Sin matar lo sano que pueda llegar a ser le damos un toque sabrosón sin perder las cualidades. ¿Cómo? Liándolos con dátiles!! Ademas los dátiles aportan un alto contenido en carbohidratos, hierro, potasio y fósforo. Contiene vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. Por lo visto es estupendo para el dolor de tripa y enfermedades respiratorias, toma ya!!!
Ingredientes para 2
- 6 Filetes de Pavo (3 filetes por persona)
- 5 dátiles para la salsa y 12 dátiles para liarlos en los filetes (sin la pepita)
- 1 Cebolla
- Un chorrito de oporto
- Aceite, sal/pimienta
- Palillos de dientes para cerrar los rollitos
Paso 1
Cortamos la cebolla en juliana (en tiras) y la sofreímos con los 5 dátiles. Mientras se sofríe, enrollamos los filetes de pavo en 2 dátiles y les colocamos un palillo para que no se abran.
Paso 2
Incorporamos los rollitos de pavo al sofrito, añadimos ½ vasito de agua y un chorro de vino de oporto. Salpimentamos y tapamos. Dejamos que se cocinen unos 40 minutos mas o menos, que no se lleguen a quemar, ni secar (el pavo es muy traicionero).
Paso 3
Comemos!! Los emplatamos y acompañamos de arroz integral, o patatas cocidas, como queráis. Y si estamos de humor “sucamos” con un poquito de pan la salsa que tenemos!!