ARROZ FILIPINO

Esta receta la probé por primera vez con unos 12 o 13 años con mi amiga Vanesa, en un restaurante asiático en Fuengirola, imaginaos que hace 22 años en España los restaurantes asiáticos (quitando los chinos) eran algo muy raro de ver, claro que ahora podemos disfrutar de verdaderas delicias. Los ingredientes son tal cual los del restaurante, la única diferencia es que nos lo cocinaron en una plancha teppanyaki.

Ingredentes:

  • 2 tazas de arroz redondo (hervido con 4 de agua, como toda la vida)
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias hermosotas, si son pequeñas  pues 3
  • 150g de carne vacuna picada
  • 1 huevo
  • salsa de soja dulce

Paso 1

Lo primero es tener preparado el arroz hervido. Lo podeis incluso dejar preparado del día anterior. Si quereis mientras se hace el sofrito podeis hervir el arroz

Paso 2

Cortamos en taquitos pequeños los dos pimientos, la cebolla y la zanahoria para hacer el sofrito: en un wok o sartén ámplia con un chorrito de aceite sofreímos los pimientos todas las verduras, pimientos, cebolla y zanahoria.

Paso 3

Cuando el sofrito esté dorado (no muy pasado ni quemado) incorporamos la carne picada y removemos bien. Añadimos el arroz blanco y mezclamos bien con el sofrito y la carne. Ahora toca echar un chorro de salsa de soja, y seguimos removiendo.

Paso 4

Paso final con la incorporación del huevo batido al arroz. Removemos para que el huevo se mezcle con el arroz y que se cocine bien. Probamos de salsa y si a vuestro gusto pensais que falta le echais un pelín más. Listo para comer inmediatamente!!!

que disfruteis!!

Anuncios

Un comentario en “ARROZ FILIPINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s