Seguro que más de uno tienen un kilo de cerezas en la nevera a punto de caminar y no sabe qué hacer con ellas….fácil, gracias al Comidista, podemos hacer unos deliciosos helados-polos de cerezas con leche de coco, muy exótico todo ello, además de sano. Y sobre todo ideal para los peques!!
Ingredientes:
- 1 paquete de cerezas grandes
- 1 lata de leche de coco
- 1/2 limón
- 2 vainas de vainilla o vainilla en polvo
- 4 cucharadas de azúcar
Paso 1
Deshuesar las cerezas y ponerlas a fuego suave en un cazo con dos cucharaditas de azúcar, un chorrito de zumo de limón, cuatro cucharadas de agua y la vainilla. Dejar hervir unos 3 minutos, tapar y retirar para que se enfríe, es como hacer un almíbar casero.
Paso 2
En otro cazo calentamos la leche de coco con una cucharada de azúcar y la vaina de vainilla o ½ cucharadita de vainilla en polvo. Que no hierva, lo calentamos, tapamos y retiramos para que enfríe. Además sacamos las vainas de la vainilla de los caz os.
Paso 3
Batimos con la batidora las cerezas y rellenamos la mitad de los recipientes para helados (moldes o lo que queráis). Dejamos enfriar en el congelador hasta que endurezca y añadimos la leche de coco. Colocamos tapa o palito y dejamos enfriar en el congelador.
Listo, ya tenemos helados caseros, sanos, frescos.
Oy, pero qué ricooo!!!! 🙂
Nos quedamos en tu blog y si no es molestia, te animamos a visitar el nuestro, y si te gusta, te quedes también! ; )
Estos polos también los he hecho, exquisitos! Besos.