Chocolate divino tesoro. Esta tarta es ideal para cumpleaños, tardes de lluvia y atracones de chocolate simplemente porque sí.
Ingredientes para 3 moldes redondos de bizcocho de chocolate:
- 2 ½ tazas de harina
- 4 huevos
- 1 taza de leche
- 15 g de levadura en polvo (un sobre)
- 250g mantequilla medio derretida, ni liquida ni piedra
- 1 taza de azúcar o mejor panela
- 1 taza de cacao puro en polvo
- ½ taza de mermelada de higos o de frutos rojos (según lo que más os guste)
- ½ cucharadita de vainilla en polvo
Ingredientes para el relleno:
- 250ml de nata para montar
- 150 g de queso para untar
- 1 cucharada de azúcar glas
- un chorrito de vainilla liquida
Ingredientes para la decoración:
frutos rojos, fresas, arándanos, frambuesas y moras
Paso 1
Tamizamos el harina con la levadura, vainilla, azúcar y el cacao en polvo. Añadimos los 4 huevos y batimos todo muy bien.
Paso 2
Agregamos la mantequilla en estado pastoso y la mermelada y removemos bien. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos poco a poco la leche sin parar de mover.
Paso 3
Precalentamos el horno a 180º. Ahora nos toca verter la masa equitativamente en los 3 moldes y los metemos en el horno unos 25 minutos o hasta que esté totalmente cocinado
Paso 4
Montamos la nata lo primero. En otro cuenco batimos con la batidora la mantequilla, el azúcar glas y el queso para untar.
Muy cuidadosamente y poco a poco mezclamos la nata montada con la mezcla de mantequilla y queso para untar hasta conseguir una crema homogénea que utilizaremos para rellenar y decorar los 3 bizcochos de chocolate.
Terminamos de decorar con los frutos rojos y ya estará lista para engullir
Perfecta!.. Ideal para merendar los fines de semana, esta semana he visto muchos descuentos en ingredientes de reposteria en los folletos lidl. usualmente es caro practicar pero esta excelente 😀